Imprimir

El pago de impuestos se puede realizar de lunes a domingo y por internet

El descuento del 15 por ciento estará vigente hasta el 19 de agosto. Asimismo, se efectúan controles y captura de placas a propietario de vehículos con deudas de más de dos gestiones.
 
La Paz, jul. 27 (SIM/GAMLP) El pago de los impuestos municipales, tanto de vehículos automotores, bienes inmuebles y patentes, puede realizarse en la plataforma municipal en el ex Banco del Estado, en cualquier entidad bancaria e incluso vía internet a los bancos que cuentan con este servicio de lunes a domingo, dijo el director de Administración Tributaria, Ronald Cortez.
Estos pagos pueden realizarse de lunes a sábado en la Alcaldía y entidades bancarias, e incluso los domingos vía Internet a los bancos Nacional de Bolivia y BISA. La plataforma municipal tiene sus ventanillas abiertas de lunes a viernes de 07:30 a 20:30 y los sábados de 08:30 a 13:30.
“Todas las entidades financieras están habilitadas para recibir el pago de los impuestos, sea aquí en La Paz o en cualquier parte del país. Incluso en el extranjero si se hace por Internet con los bancos que tengan este servicio. Este pago se puede hacer incluso el domingo por los bancos que tienen el servicio de Internet”, reiteró Cortez.
El modelo que tiene el Gobierno Municipal por pronto pago, establece un descuento del 15 por ciento hasta el 19 de agosto, el descuento del 10 por ciento hasta el 18 de octubre, el descuento del 5 por ciento hasta el 2 de diciembre y sin descuento hasta el último día de este año. Posteriormente correrán las multas y sanciones establecidas en la ley.
Para comodidad del contribuyente, Cortez recomienda que dichos impuestos sean pagadas en la entidad bancaria más cercana de su barrio, obteniendo la pro forma vía internet y proporcionar el número de placa, para pagar el impuesto de vehículos.
Operativos
Asimismo, la Administración Tributaria Municipal realiza operativos en las calles para conminar a los contribuyentes que tienen deudas por más de dos gestiones, a pagar esta deuda. Además, se trata de propietarios que ya anteriormente fueron notificados por edictos para que paguen esta deuda, pero que no lo hicieron. Por esta razón la Comuna inició estas acciones de captura de placas y las que serán devueltas una vez que se paguen las deudas.
“En el caso de las deudas tributarias hacemos la captura de las placas, para que de esa manera el contribuyente se vea forzado por un proceso coactivo, a regularizar su adeudo tributario. Y retirar sus placas de nuestra administración una vez que haya pagado o por lo menos haya suscrito un plan de pagos”, señaló.
En estas acciones se encontró que cinco minibuses y tres radiotaxis, que tiene como cede de trabajo La Paz, contradictoriamente tienen radicatoria de El Alto, es decir que pagan impuestos a la vecina ciudad. Este problema puede subsanarse con la presentación del propietario en oficinas de la Alcaldía paceña y certificando el domicilio legal que tiene o realizando el cambio de radicatoria.
Regularización Por otra parte, continua vigente el proceso de regularización de deudas tributarias. Este proceso beneficia a los contribuyentes que tienen deudas por impuestos municipales y se extenderá hasta octubre de este año.
“Mientras más temprano lo hagan se beneficiarán también del descuento del pago de la gestión 2011”, explicó.
La población que quiera acogerse a esta condonación de intereses por deudas tributarias municipales, deben acudir necesariamente a la plataforma de atención ciudadana en la planta baja del ex Banco del Estado, ubicada en la Calle Mercado esquina Colón y portando su cédula de identidad.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.