Imprimir

La Alcaldía inaugurará la primera Incubadora de Empresas del país

El acto de entrega se realizará este miércoles 18. Se encuentra en la avenida Costanera, casi frente al cementerio Jardín. Siete empresas serán las primeras beneficiadas.
 
La Paz, jul. 17 (OMPE/GAMLP).- Con el objetivo de fortalecer y apoyar el desarrollo de nuevas empresas para la dinamización de la economía local, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica, inaugurará la primera Incubadora de Empresas del país que se convertirá en una instancia edil dedicada a asegurar la estabilización y sostenibilidad de emprendimientos innovadores en sus dos primeros años de vida.
Ronald Pereira, Oficial Mayor de Promoción Económica, explicó que esta iniciativa, además de ser pionera en el país, forma parte de un extenso complejo de servicios que la comuna está poniendo al servicio de los pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del municipio.
Asimismo, la autoridad informó que la nueva infraestructura cuenta con una dimensión 500 m2 y tiene más de 20 ambientes dedicados a brindar servicios de capacitación y asistencia técnica, como la Casa del Emprendedor el CITE de Joyería.
“De estos 20 ambientes, 12 serán destinados específicamente a las empresas que pasen a formar parte de la Incubadora”, aclaró Pereira.
Siete empresas formarán parte de esta primera etapa del trabajo de la Incubadora, tres trabajarán extra muro y cuatro estarán a partir de mañana instaladas en la nueva infraestructura.
Pereira, aclaró que para el proceso de selección de estas empresas se realizó un trabajo riguroso que fue avalado por un comité de evaluación externo, conformado por Fundepco, Universidad Católica Boliviana, Universidad Loyola y Fundempresa.
Gracias a este proceso se seleccionó a las siete empresas con las que arrancará el trabajo de la incubadora, sostuvo el Oficial Mayor.
Las empresas que se adscriban a la Incubadora de Empresas recibirán por parte de la comuna apoyo administrativo, capacitación empresarial, asesoramiento empresarial, acceso a redes de negocio, contacto con redes de expertos e infraestructura para el emprendimiento. 
De esta forma se “aminoran los riesgos de mortalidad de las empresas y se dotará los servicios necesarios a través de la creación de modelos y planes de negocio”, subrayó el edil.
La Inauguración de la Incubadora se realizará este miércoles 18 a las 10:00, La Incubadora está ubicada en la Av. Costanera, a la altura de la Calle 0 de Obrajes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.