Imprimir

Miniserie Zeta será exhibida en el Cine 6 de Agosto

A partir de este sábado 7 la familia paceña podrá disfrutar de las dos temporadas de la miniserie de cultura ciudadana “Zeta” y dos documentales de las Cebras de La Paz. El objetivo es apoyar la producción nacional.
 
La Paz, jul. 06 (DCC/GAMLP).- Con el fin de apoyar la producción nacional, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto exhibirá cada sábado de julio, en funciones gratuitas, las dos temporadas integras de la miniserie “Zeta”. Este 7 de julio es el turno de la primera parte a partir de las 10:00.
Para el sábado 14, se espera la proyección de la segunda temporada además del making-off y dos documentales que tienen como protagonistas a las Cebras de La Paz. El 21 y 28, el público podrá volver a apreciar la producción en pantalla gigante.
Zeta se constituye en la primera miniserie de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) e incluye cuatro temporadas televisivas acompañadas de un cómic y un programa radial, y su soporte digital a través de su página web oficial y redes sociales como el Facebook, Twitter y el canal YouTube.
Por medio de historias de ficción, esta producción muestra el comportamiento de los habitantes de La Paz en su cotidiano vivir. Bajo la frase “Dos minutos bastan para ser un héroe”, Zeta afirma su compromiso para mejorar la ciudad con su comportamiento y de esta manera enseñar a la gente que ser héroes ciudadanos toma muy poco tiempo y esfuerzo.
La primera temporada incluyó en sus 8 episodios la temática de Prevención de Riesgos, enfocándose en las inundaciones y deslizamientos ocurridos en distintas zonas de La Paz. En tanto, la segunda temporada, contó también con 8 capítulos que retrataban situaciones particulares correspondientes al “Tráfico y Vialidad” y el sentido de compromiso de la gente para tener una ciudad en orden.
Sus personajes
Los actores que intervienen en la miniserie son: Marcelo Bazán (Zeta), Mariela Salaberry (Nina), Mauricio Toledo (Lucas), Hugo Pozo (Lucindo), Inés Quispe (Margarita), Erika Andia (Clara), José Veliz (David) y Fernando Peredo (El Dólar); además de vecinos, chóferes de distintas zonas de La Paz y jóvenes educadores urbanos “Cebras” que participaron como extras.
Lo que se viene
La tercera temporada de la serie, prevista para agosto de 2012, abordará “La cultura de la prevención”, criticando la actitud negativa de pensar sólo en el “ahorita” y promoviendo la preparación ante los riesgos en una ciudad como La Paz.
Asimismo, la cuarta temporada, prevista para Octubre-Noviembre de 2012, se enfocará en la “Prevención de Riesgos”, haciendo énfasis en el tema pluvial de la ciudad, dando paso así, a la película inspirada en la miniserie y cuyo tema central vendrá enmarcado en la “Seguridad Ciudadana” de los habitantes de La Paz.
OTP (DCC/GAMLP)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.