Imprimir

Las licencias de funcionamiento tienen un nuevo código de seguridad

Este martes, para la impresión de los nuevos documentos, la Dirección de Desarrollo Organizacional de la Alcaldía entregó un equipo de computación y una impresora a cada Subalcaldía urbana.
 
La Paz, jun. 26 (SIM/GAMLP).- A partir de este lunes 2 de julio, las licencias de funcionamiento por actividad económica lucirán nuevos códigos de seguridad a fin de evitar su falsificación, informó el director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información de la Alcaldía, Roberto Zambrana.
“Para la entrega de las nuevas licencias, hoy (este martes) se está otorgando a las unidades de Promoción y Administración de Actividades Económicas de las subalcaldías urbanas la documentación y un equipo de computación para la impresión de los datos. Estas unidades tienen la responsabilidad de administrar las actividades económicas en cada distrito”, manifestó.
Señaló que desde el lunes las unidades de Promoción Económica de las subalcaldías comenzarán a emitir las nuevas licencias bajo el nuevo formato que fue aprobado por la resolución municipal 100/2012. Su implementación será en forma gradual.
“Las primeras licencias con el código especial se entregaron a los radiotaxis. Estas licencias, además de modificaciones en la parte gráfica, tienen características particulares de seguridad que están basados en la utilización de un código QR”, dijo.
Este código es el que permite validar la autenticidad de la licencia de funcionamiento. Mediante un equipo especial se valida el código y se nuestra los datos como el nombre, denominación, el número de la actividad económica, número de licencia, NIT, macrodistrito, distrito, zona, dirección y otros datos.
“Por medio de los ‘tables’ y con un programa especial desarrollado por nuestra dirección uno puede verificar la autenticidad del documento en forma inmediata; además, es posible verificar la misma información que viene impresa en la licencia”, manifestó.
Zambrana aclaró que las licencias emitidas en anteriores gestiones y que están  en periodo de vigencia siguen siendo validadas. Cuando el propietario del negocio renueve su licencia recibirá la documentación con el nuevo formato.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.