Imprimir

La Alcaldía amplía la campaña de cirugías de la vesícula hasta junio

Un total de 63 operaciones fueron realizadas hasta la fecha en los dos hospitales municipales, de 160 solicitudes que fueron aprobadas. El costo de las mismas es de 600 bolivianos.
 
La Paz, may. 31 (SIM/GAMLP)La campaña de operaciones laparoscópicas de la vesícula que se realiza en los hospitales municipales La Merced y Los Pinos, se ampliaron hasta el 30 de junio, a raíz de la gran demanda que generó en la ciudadanía por el bajo precio que tiene de 600 bolivianos, informó el director de Salud, Marco Caviedes.
En ambos hospitales se aprobaron 160 cirugías, de las cuales 100 corresponden al Hospital Los Pinos y 60 a La Merced de Villa Fátima. “A la fecha tenemos un número bastante elevado de demandas. En el Hospital Los Pinos se programaron 100 cirugías, ya fueron realizadas 45. En el Hospital La Merced tenemos 60 cirugías programadas, realizadas 18”, explicó la autoridad.
Resta aún que se efectúen 55 cirugías en Los Pinos y 42 en La Merced. Esta campaña está dirigida a personas de escasos recursos y por lo que el costo fue reducido a 600 bolivianos, monto que está destinado a cubrir sólo los insumos para dicha operación.
Caviedes señaló que llegaron muchas más solicitudes, las que podrían ser atendidas en función de la conclusión de las cirugías que todavía se tienen pendientes.
“Obviamente que nos vamos a reunir con los directores de ambos hospitales en función de la demanda de atención que llegue. En primera instancia vamos a cumplir con las programadas. Estamos haciendo entre dos a tres cirugías por día”, mencionó.
Producto de esta campaña, el paciente se beneficia de la cirugía como tal, de los análisis de laboratorio de sangre, de azúcar o glicemia, encimas del hígado. También se realizan análisis para comprobar la función de los riñones, la ecografía y la valoración del médico. Además, se proporciona los medicamentos, los días de internación, quirófano y el servicio del anestesiólogo.
Los 600 bolivianos que se paga al hospital cubre sólo el costo de los medicamentos que se utilizan en la operación, durante el tratamiento y el seguimiento externo que se realiza a los pacientes.
Las solicitudes que llegaron a los dos hospitales municipales, fueron previamente evaluadas por el área de Trabajo Social, con el objetivo de comprobar la situación económica del solicitante y para ello, se visitó los domicilios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.