Imprimir

Control edil: 13 de 18 restaurantes cumplen con las normas de higiene

La Intendencia realizó operativos en las áreas comerciales de San Antonio, Max Paredes y Cotahuma. Se notificó a cuatro por falta de higiene y se suspendió temporalmente a la pizzería “La mia pizza”.
 
La Paz, abr. 11 (SIM/GAMLP).-La Intendencia inspeccionó 18 restaurantes en las áreas comerciales de los macrodistritos San Antonio, Max Paredes y Cotahuma. Del total ,13 cumplen con las normas básicas de higiene, cuatro fueron notificados y uno fue clausurado por la presencia de cucarachas.
El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que inspectores se concentraron en los restaurantes y pensiones de la avenida Landaeta de Cotahuma, avenida Buenos Aires y calle Illampu de Max Paredes y avenidas Esteban Arce y 31 de Octubre de San Antonio.
“En Cotahuma se verificó la inocuidad alimentaría de cuatro establecimientos de comida, en Max Paredes de siete y en San Antonio de cinco”, expresó.
Aclaró que se dio algunas recomendaciones a los propietarios de los 13 restaurantes para fortalecer su servicio a la población como el colocado de basureros en cada mesa, el uso de guantes de plástico, el cambio constante de los manteles de mesas y limpiadores.
“Hemos notificado a cuatro pensiones por faltas en la  higiene de los utensilios y mobiliarios, además, por conservar alimentos que podrían afectar la salud de los comensales. Se decomisó 22 kilos de carne, arroz, papa y otros productos en mal estado”, expresó.
Clausura
Ruiz indicó que se cerró temporalmente a la pizzería “La mia pizza”, ubicada en entre las calles Illampu y Santa Cruz de la zona El Rosario, por falta de higiene y encontrarse cucarachas en el área de cocina.
“Hemos encontrado en esta pizzería comida guardada y utensilios en mal estado. Además, no contaba con la licencia de funcionamiento y el personal no vestía el uniforme respectivo. La suspensión es temporal, pero se remitió los antecedentes a la Subalcaldía Max Paredes para el proceso administrativo y ver su suspensión definitiva”, aseveró.
Ruiz sostuvo que los operativos, no son realizados a denuncias de los ciudadanos, sino que responden a un plan coordinado con el objetivo de evitar infecciones estomacales y realizar una fiscalización de las condiciones de seguridad e higiene.
“Los operativos, además, responden a la ordenanza 99/2012 que señala que se debe realizar este tipo de inspecciones de manera consecutiva, sin interrupciones, por lo que, vamos a seguir interviniendo en todos los restaurantes del municipio”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.