Imprimir

Control edil: 13 de 18 restaurantes cumplen con las normas de higiene

La Intendencia realizó operativos en las áreas comerciales de San Antonio, Max Paredes y Cotahuma. Se notificó a cuatro por falta de higiene y se suspendió temporalmente a la pizzería “La mia pizza”.
 
La Paz, abr. 11 (SIM/GAMLP).-La Intendencia inspeccionó 18 restaurantes en las áreas comerciales de los macrodistritos San Antonio, Max Paredes y Cotahuma. Del total ,13 cumplen con las normas básicas de higiene, cuatro fueron notificados y uno fue clausurado por la presencia de cucarachas.
El intendente Municipal, Mauricio Ruiz, informó que inspectores se concentraron en los restaurantes y pensiones de la avenida Landaeta de Cotahuma, avenida Buenos Aires y calle Illampu de Max Paredes y avenidas Esteban Arce y 31 de Octubre de San Antonio.
“En Cotahuma se verificó la inocuidad alimentaría de cuatro establecimientos de comida, en Max Paredes de siete y en San Antonio de cinco”, expresó.
Aclaró que se dio algunas recomendaciones a los propietarios de los 13 restaurantes para fortalecer su servicio a la población como el colocado de basureros en cada mesa, el uso de guantes de plástico, el cambio constante de los manteles de mesas y limpiadores.
“Hemos notificado a cuatro pensiones por faltas en la  higiene de los utensilios y mobiliarios, además, por conservar alimentos que podrían afectar la salud de los comensales. Se decomisó 22 kilos de carne, arroz, papa y otros productos en mal estado”, expresó.
Clausura
Ruiz indicó que se cerró temporalmente a la pizzería “La mia pizza”, ubicada en entre las calles Illampu y Santa Cruz de la zona El Rosario, por falta de higiene y encontrarse cucarachas en el área de cocina.
“Hemos encontrado en esta pizzería comida guardada y utensilios en mal estado. Además, no contaba con la licencia de funcionamiento y el personal no vestía el uniforme respectivo. La suspensión es temporal, pero se remitió los antecedentes a la Subalcaldía Max Paredes para el proceso administrativo y ver su suspensión definitiva”, aseveró.
Ruiz sostuvo que los operativos, no son realizados a denuncias de los ciudadanos, sino que responden a un plan coordinado con el objetivo de evitar infecciones estomacales y realizar una fiscalización de las condiciones de seguridad e higiene.
“Los operativos, además, responden a la ordenanza 99/2012 que señala que se debe realizar este tipo de inspecciones de manera consecutiva, sin interrupciones, por lo que, vamos a seguir interviniendo en todos los restaurantes del municipio”, concluyó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.