Imprimir

La Alcaldía corrige hundimientos en la avenida Mario Mercado

Se identificaron cuatro sectores de hundimientos entre Bajo Llojeta y Llojeta El Vergel. La obra será concluida en abril. Tiene un financiamiento de un millón de bolivianos de la Comuna.
 
La Paz, feb. 02 (SIM/GAMLP).- La Alcaldía realiza los trabajos de corrección de hundimientos identificados en cuatro sectores de la avenida Mario Mercado, informó este jueves el subalcalde de Cotahuma, Francisco Cordero.
Los cuatro sectores de hundimiento fueron identificados entre las zonas Bajo Llojeta y Llojeta El Vergel. Los trabajos empezaron la primera semana de enero y se estima su conclusión para abril próximo, con un presupuesto de un millón de bolivianos provenientes del Plan Operativo Vecinal y a cargo de la Oficialía  Mayor de Infraestructura Pública y la Subalcaldía de Cotahuma.
“El primer punto (del hundimiento) está cerca de la iglesia Llojeta El Vergel,  el otro está en el sector de la escuela Llojeta El Rosal a la altura de la escuela José Vargas Bozo y los otros dos están en la parte baja”, precisó la autoridad.
Las obras, adjudicadas a la empresa Bala, consisten en la reposición del cemento rígido de la vía afectada, para lo cual se hace un previo trabajo de compactación del suelo con maquinaria especial, para ser nuevamente encarpetado y el respectivo control del hundimiento. 
“En los sectores de hundimientos fuertes estamos retirando todo el asfalto y reponiendo con material nuevo, compactando y reponiendo la vía con su encarpetado, así podremos facilitar el tráfico vehicular”, explicó la autoridad.
Las fallas presentadas en la vía tienen su origen por las características del suelo del área y el humedecimiento a consecuencia de lluvias recientes.
“La presencia de las fallas son variadas, en la parte de arriba (los hundimientos) están en el carril de bajada, en la parte de Llojeta El Rosal está en la parte de subida”, dijo Cordero.
Mientras se realizan dichos trabajos de mantenimiento, los vehículos que circulan por el tramos, tienen que compartir un sólo carril para ambos sentidos en algunos sectores, para lo cual se hizo las señalizaciones correspondientes. 
La vía Mario Mercado facilita la circulación vehicular desde los barrios Calacoto, Cota Cota, Irpavi, Achumani, Següencoma, La Florida y otros sitios de la zona Sur hacia las zonas como Ciudad Satélite y Alpacoma de El Alto. La obra fue entregada por la Comuna el 2005, posee un pavimento rígido de hormigón, además de obras complementarias como el control de torrenteras, drenaje fluvial y otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.