Imprimir

Listo el mantenimiento preventivo de los semáforos del Centro

Previo a este trabajo, se identificó los sectores de mayor problema y concluyente que la instalación y/o cambio de lámparas nuevas a los semáforos debía realizarse en 36 intersecciones del Casco Urbano Central.
 
La Paz, feb. 01 (SIM/GAMLP)Los semáforos de las 36 intersecciones del Casco Urbano Central, donde se encuentran instalados los cabezales de los mismos, fueron sometidos a mantenimiento preventivo. Este trabajo lo realizó la Dirección de Mantenimiento a fines de 2011, según el informe del trabajo que realizó dicha unidad municipal.
Según el informe, se eligió el Centro porque se trata uno de los sectores más importantes de la urbe paceña, por el tráfico de vehículos y peatones que se presenta diariamente.
En esas 36 intersecciones  están instalados 140 cabezales y 420 lámparas, se efectuó la instalación y /o cambio de lámparas nuevas que están dentro de las especificaciones técnicas requeridas por lámparas que no cumplían estos requisitos.
Para efectuar esta trabajo se realizó una labor previa de identificación de la intersección donde se requiere mantenimiento, la identificación de los posibles problemas y/o peligros ocasionados por la circulación vehicular y peatonal, ejecución del trabajo como tal, cambio de lámparas a los cabezales, mejoramiento de la instalación del cableado y limpieza de las pantallas y cabezales.
Según los técnicos, el sistema de semáforos no colapsa en su totalidad a menos que falle el servicio eléctrico que brinda la empresa distribuidora de energía. Las fallas que generalmente se presentan en este sistema son de forma aleatoria, tanto en ubicación como en funcionamiento, lo que provocó que se presenten fallas en cada intersección.
Frente a este tipo de problemas que se presentan cotidianamente, el mantenimiento aplicado con mayor frecuencia es el correctivo y que es producto de la inspección diaria que se realiza. Por lo que, el trabajo que se efectúa es el cambio de lámparas, que a veces llega a ser dos veces en dos días.
Las fallas se presentan, según explicación técnica, por diversos motivos entre ellos el incremento del parque automotor y consecuentemente el incremento de la circulación vehicular, que provoca mayor vibración sobre las instalaciones del sistema de semáforos.
Las movilizaciones de sectores sociales también provocan daños en los semáforos cuando explotan los petardos. Estos artefactos provocan vibraciones y el daño a estos equipos técnicos. Sin embargo, lo que más afectó en este último tiempo a los semáforos fueron la instalación de lámparas normales que fueron instaladas y no cumplían con las especificaciones técnicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.