Imprimir

San Francisco quinto sector será un Barrio de Verdad

Esta zona de Max Paredes cambiará de fisonomía con la ejecución de varias obras de mejoramiento que serán ejecutadas por el Programa edil con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Paz, ene. 18 (PBCV/GAMLP).- Pendientes vías de difícil acceso, calles de tierra, carencia de lugares de recreación y pésimas condiciones de habitabilidad serán parte del recuerdo de los habitantes de San Francisco quinto sector con la implementación de un proyecto integral de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecutará próximamente en la zona.  
Los vecinos del barrio serán beneficiados con la realización de varias obras de magnitud, entre ellas la construcción de una casa comunal, el mejoramiento del campo deportivo, el empedrado de calles, graderías, áreas de recreación y esparcimiento y la estabilización de áreas de riesgo entre otros trabajos.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a una contraparte de la Comuna paceña financiará la transformación de la zona con una inversión que ascenderá a 5,5 millones de bolivianos.
La empresa constructora PAER tendrá a su cargo la construcción de las obras físicas, las mismas que serán ejecutadas en un periodo de un año aproximadamente.
Todas las áreas de intervención fueron consensuadas con los vecinos en asambleas informativas que fueron llevadas a cabo anteriormente, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la población.
Un trabajo social que será llevado a cabo por el componente Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa municipal, incluirá el mejoramiento de las condiciones de higiene mediante la entrega gratuita de baños domiciliarios, además del saneamiento legal de las viviendas.
Asimismo durante la intervención edil los vecinos serán convocados para participar en talleres de capacitación, jornadas de acción comunal, campañas de limpieza y forestación y ferias educativas entre otras actividades.
San Francisco quinto sector fue una de las 15 zonas ganadoras del quinto concurso organizado por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
570 habitantes que conforman 146 familias, la gran mayoría de ellas migrantes del área rural, serán favorecidas con el proyecto de mejoramiento
Para finales del presente mes está prevista la realización del acto protocolar de inicio de las obras, el mismo que contará con la presencia del Alcalde Municipal Luis Revilla y otras autoridades locales y nacionales.
MVV 18/01/12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.