UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 
Error
  • Error cargando Componente: com_media, 1

Emprendimientos productivos en los Barrios de Verdad

La población femenina de varias zonas de las laderas se capacita en actividades manuales dentro de las casas comunales construidas por el Programa edil paceño.

La Paz, ene. 11 (PBCV/GAMLP).- Costura, tejido y manualidades son parte de las actividades desarrolladas dentro de los espacios de emprendimientos productivos impulsados por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del municipio paceño en varias zonas de las laderas.
Más de un centenar de mujeres de diferentes edades acceden a esta capacitación lograda a través de la firma de acuerdos estratégicos entre el Programa municipal paceño y Organizaciones No Gubernamentales como Visión Mundial y el Centro de Promoción de la Salud Integral CEPROSI.
“El objetivo de estas capacitaciones es lograr que la mujer de estas zonas se supere y pueda, a través de la elaboración de tejidos, aportar al ingreso económico dentro de sus hogares”, manifestó Isabel Conde, responsable de Desarrollo Comunitario del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
Las casas comunales construidas por el Programa edil en más de 50 zonas, son los espacios utilizados para la capacitación de las mujeres que se organizan en clubes de madres y en espacios femeninos que no solamente acogen a las madres de familia sino también a mujeres jóvenes.
“Desde que el Programa ha entrado al a zona, las mujeres de aquí nos hemos revalorizado porque antes estábamos olvidadas dentro de las casas cumpliendo solo tareas de amas de casa y olvidándonos que también somos personas que deben continuar superándose”, afirma Virginia Ramos, representante de la población femenina de la zona 9 de Abril en el macrodistrito Max Paredes.
Panadería, pastelería y otras actividades relacionadas con la producción de alimentos, son también desarrolladas en las casas comunales del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en zonas como El Rosal, Manzanani, Rincón La Portada, Portada Triangular, Huacataqui y Escobar Uría Alto Pampahasi.
Además de la ejecución de obras con inversiones mayores a los 3 millones de bolivianos, el Programa municipal ejecuta una estrategia de intervención social en cada zona capacitando a la comunidad y fortaleciendo las capacidades de la población, especialmente de la población femenina.
Para esta gestión se tiene prevista la apertura de similares espacios en las casas comunales de Cupilupaca Central, Kamirpata, Alto 27 de Mayo, Alto Santiago de Lacaya, Villa de las Nieves y Marcelo Quiroga Santa Cruz.
XLC 11/01/12

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar