Imprimir

Recomiendan concertar para evitar agresiones a reguladores viales

Se trata de una minuta que recomienda dialogar  y concertar entre autoridades municipales y policía, para garantizar el trabajo de los Reguladores viales, cebras y agentes de parada.
La Paz, dic. 22 (CM/GAMLP)Mediante Minuta de Comunicación el pleno del Concejo Municipal, recomiendó al Ejecutivo edil agotar todos los mecanismos de diálogo, concertación y coordinación con el nivel central a objeto de evitar nuevas y mayores agresiones a funcionarios municipales que cumplen con el Plan de Reordenamiento Vial.
La minuta surge con el objetivo de que el Plan de Reordenamiento Vial en el centro de la ciudad, se desarrolle con toda normalidad además de precautelar y garantizar el trabajo y sobre todo la vida de funcionarios municipales, reguladores viales, cebras y agentes de parada, evitando nuevas y mayores agresiones.
El Concejal Jorge Silva promotor de la minuta recordó la importancia del programa de reguladores viales  y la agresión física que sufrieron 30 jóvenes durante su trabajo.
 “Consideramos que es necesario la presencia de los reguladores viales para la implementación de este programa en el tema técnico y social y que estos recursos humanos podrían tener mayores resultados en el conjunto de los distritos no solo en eje central”, indicó el concejal.
En este marco y dando cumplimiento con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibañez” en el Art. 120, se considera ineludible un grado de coordinación entre el nivel autónomo – en este caso el Municipio de La Paz – y el nivel central – Policía Nacional, por lo que se deben agotar todos los mecanismos  de diálogo a objeto de evitar mayores agresiones a funcionarios municipales.
Haciendo referencia al cumplimiento de la Ley citada el concejal Silva indicó, “le pedimos al alcalde que en la vía de la norma se puedan agotar todos los mecanismos de diálogo y concertación y tratar de evitar juicios y procesos que no van a llevar a nada bueno”.
Antecedentes
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, implementó desde finales del mes de noviembre un “Plan de Reordenamiento Vial” en el centro de la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía asimile los mecanismos de orden vehicular y peatonal.
Más 200 funcionarios municipales, reguladores viales, cebras y agentes de parada coadyuvarán en el inicio de la campaña de reordenamiento vial en las vías troncales del centro de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía se informe para implementar ese tema y ayude a que la ciudad sea más ordenada.
Sin embargo, se han conocido casos de atropellos cometidos contra el personal que participan en el referido proyecto.
Según el jefe de la Unidad de Sistemas Viales, Eduardo Cortez, hasta la  fecha se registraron 30 casos de agresiones físicas y verbales de parte de efectivos de tránsito, choferes y peatones contra reguladores viales de la Comuna, que tienen la tarea de ordenar el tráfico vehicular en zonas críticas de la ciudad, indica el informe adjunto a la Minuta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Denuncia

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.