Imprimir

76 familias recibieron baños domiciliarios en dos zonas de Periférica

El equipamiento sanitario al interior de las viviendas en Cupilupaca Central y Cupilupaca Los Pinos forma parte del proyecto de mejoramiento que transforma a ambas zonas en Barrios de Verdad.
 
La Paz, dic. 08 (PBCV/GAMLP).- Dentro de las obras sociales que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lleva a cabo en Cupilupaca Central y Cupilupaca los Pinos, 76 familias fueron beneficiadas con la entrega gratuita de baños domiciliarios por parte del componente Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa municipal.
Cada una de las viviendas favorecidas ya cuenta con inodoros, lavamanos, duchas y lavanderías con todos sus accesorios de instalación.
“Se han entregado los artefactos a todos los beneficiarios, luego que los mismos han concluido con la construcción de sus casetas de baño, y actualmente se está haciendo un seguimiento permanente de aquellos que están en plena fase de instalación y de este modo completar todo lo referido al tema de equipamiento sanitario”, señaló Marleny Yavi, supervisora de Desarrollo Comunitario en ambas zonas.
Durante la ejecución del proyecto el área social capacitó a los propietarios de viviendas en la autoconstrucción, buen uso y mantenimiento de los baños domiciliarios, a través de la realización de talleres de información.
La falta de servicios sanitarios en muchas viviendas provocó que los vecinos tengan que acudir a lotes baldíos y espacios al aire libre para hacer sus necesidades fisiológicas lo que originó que existan focos de infección en varios sectores poniendo en riesgo la salud de los habitantes de los dos barrios.
El equipamiento sanitario es una de las principales tareas que lleva a cabo el componente Desarrollo Comunitario en todos y cada uno de los proyectos de mejoramiento, mejorando las condiciones de higiene en las zonas de las laderas.
A la fecha 3.763 habitantes de 50 Barrios de Verdad ya han sido beneficiados con la entrega gratuita de baños domiciliarios.
Cupilupaca Central y Cupilupaca Los Pinos, pertenecientes al macrodistrito Periférica, son transformadas por el Programa municipal con la ejecución de varias obras de mejoramiento que demandan una inversión de superior a los 9 millones de bolivianos.
Recursos del Banco Mundial junto a una contraparte de la Municipalidad paceña financian el proyecto de mejoramiento que concluye este mes, beneficiando a 1.248 habitantes que conforman 237 familias.
MVV 08/12/11

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Denuncia

Transparencia al Instante
Aplicación para realizar reclamos, denuncias y/o sugerencias

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.