Imprimir

La Alcaldía digitalizará la Hemeroteca Municipal

Se digitalizará el contenido de 4.000 volúmenes conservados desde 1845. Tras el proceso se instalará 15 computadoras para la consulta. El proyecto beneficiará a investigadores y público en general.
 
La Paz, jun. 04 (SIM/GAMLP).- El jefe de la Unidad de Bibliotecas Municipales, Nelson Antezana informó que para conservar la memoria histórica de los periódicos se digitalizará 4.000 volúmenes de la Hemeroteca de la Biblioteca Municipal, ubicada al frente de la plaza del Estudiante.
 
“La digitalización es importante para proteger la información histórica de los periódicos de hace 80 años”, expresó.
 
La Unidad de Bibliotecas Municipales adquirió 15 computadoras para conformar la terminal de atención al público y un escáner. Se encuentra en proceso la compra de la maquina digitalizadora y la contratación del personal que realizará esta labor.
 
La Hemeroteca Municipal conserva periódicos desde 1845 hasta la actualidad. Es uno de los archivos más importantes del Municipio de La Paz. Diariamente recibe a 250 personas que realizan una serie de investigaciones.
 
“Los periódicos más antiguos, además, de ser digitalizados serán restaurados. La digitalización será selectiva sólo se tomará en cuenta la información de las noticias culturales, económicas, sociales y ciudades y no los anuncios comerciales”, explicó.
 
Actualmente, la población para el acceso a la información de los periódicos debe fotografiarlos o en algunos casos fotocopiarlos. Tras la digitalización sólo será fácil su impresión.
 
“En la Hemeroteca se tiene las publicaciones del primer periódico de circulación en Bolivia El Cóndor, algunos volúmenes de El Iris de La Paz, el primer ejemplar del periódico El Diario, el primer volumen de La Razón de 1919 que serán impresos y restaurados”, manifestó.
 
DC/UP/04/06/2013

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Denuncia

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 
 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.