Imprimir

Listo un paquete de actividades para las vacaciones escolares

Los niños pueden acceder a varias disciplinas: fútbol, básquet, vóleibol, karate, tae kwon do, judo, natación y más en las 150 escuelas deportivas y piscinas municipales.
 
La Paz, nov. 18 (SIM/GAMLP).- El director Municipal de Deportes, Walker Paredes, informó, que se preparó a las 150 escuelas deportivas municipales para recibir a los niños y niñas que deseen aprender las técnicas y reglas de varias disciplinas deportivas, durante esta vacación.
“Queremos que nuestros niños tengan una buena vacación en nuestros campos deportivos. Estamos esperando a los pequeños para que accedan a una variedad de disciplinas, como el fútbol, básquetbol, voleibol, karate, tae kwon do, judo, lucha amateur, atletismo, tenis, natación, fútbol de salón, ráquet, capoeira y otras”, aseveró.
Señaló que los espacios deportivos se encuentran en diferentes puntos de los siete macrodistritos urbanos. Estos brindan su servicio de lunes a viernes en diferentes horarios, de la mañana y tarde. Estos son determinados por los profesores de acuerdo a la cantidad de los niños.
Entre los 150 campos deportivos destacan: la cancha de Bajo San Juan, cancha Zapata, Palacio de los Deportes Luis Lastra, Achumani, Mallasa, Fígaro, Munaypata, Parque Ecológico Pura Pura, Pampahasi cancha Venus, Liga Deportiva Kochapampa, Coliseo Villa Victoria, Bolognia, Raquet San Antonio y otros.
Paredes explicó que los requisitos para la inscripción en las diferentes escuelas son: fotocopia de carnet de identidad, fotocopia del certificado de nacimiento y en el caso de la inscripción a las escuelas de natación deben presentar, además, dos fotos tamaño carnet con fondo azul y un certificado médico que acredite el buen estado de salud para la práctica de la natación.
“Para cualquier información pueden llamar al teléfono de la Dirección de Deportes al 2315012, donde los técnicos ayudarán a los padres de familia  con información sobre las disciplinas y la ubicación de las áreas deportivas de acuerdo a las áreas”.
Natación
El Director de Deportes aclaró que en natación se tiene tres piscinas municipales: Orkojahuira, Obrajes y Luis Lastra. Los profesores y administradores reciben las inscripciones diariamente.
Sostuvo que las piscinas Orkojahuira y Obrajes reciben a los niños y niñas de siete años para adelante y en caso del Luis Lastra sólo desde los 12 para adelante por la profundidad, puesto que es semi-profesional. Estos atienden de 08:00 a 19:00.
“Todas las escuelas municipales son gratuitas. En el caso de natación tiene un costo económico. Los niños de siete años pagan 50 bolivianos y las mayores a 12 años 80 bolivianos”, expresó.
Asimismo, la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud y las Subalcaldías dan los últimos toques a varios planes para las vacaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.