Imprimir

El Concejo da luz verde al uso del nuevo megapabellón del Cementerio

Los nichos podrán ser de carácter perpetuo o bajo la modalidad de uso temporal, son de cuerpos mayores en un número de 1044, ordenados en cinco filas.
 
La Paz, nov. 17 (CM/GAMLP).-El pleno del Concejo Municipal en sesión ordinaria aprobó la Ordenanza Municipal que autoriza al Ejecutivo Edil, brindar el servicio de inhumación en el Megapabellón 2da fase, ubicado en el Cementerio General de la ciudad de La Paz.
El Megapabellón fue construido entre los cuarteles 184-172, con una superficie de terreno de 300m2., y de 900m2., de construcción, el número de nichos alcanza a 1.044 de cuerpos mayores, distribuidos en 5 filas.
Donde el 30% de los nichos  (314) sean otorgados con derecho de uso intransferible o sea de carácter perpetuo y el otro 70% de los nichos (730) bajo la modalidad de uso temporal.
En uno de sus articulados la Ordenanza aprueba la siguiente escala de precios de acuerdo a la ubicación  del nicho,  para la otorgación de derecho de uso temporal y a perpetuidad.
El 70% de nichos para uso temporal están ubicados en 5 filas haciendo un total de 730 nichos los precios para uso temporal, el 30% restantes serán  nichos para uso a perpetuidad están ubicados en 5 filas haciendo un total de 314.
El derecho de uso a perpetuidad de los nichos señalados en la presente Ordenanza son de carácter personal e individual destinado exclusivamente a personas naturales, quedando expresamente excluidas las personas jurídicas.
Siendo intransferible a terceras personas bajo cualquier título o causa,  también se dispone que la única forma de transferencia del derecho a un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad uso a perpetuidad es por sucesión hereditaria mediante declaratoria de herederos o cuando el titular del derecho de uno en vida destine el nicho a favor de un pariente
Se dispone que los importes a ser recaudados por la venta del 30% de nichos para uso a perpetuidad, sean destinados exclusivamente para la construcción de nuevas estructuras similares al megapabellón 2da fase.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.