Imprimir

Pantini contará con una remozada unidad educativa

Esta obra de magnitud está contemplada en el proyecto integral de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad lleva a cabo en esta localidad perteneciente al macrodistrito Hampaturi
 
La Paz, nov. 17 (PBCV/GAMLP).- Se iniciaron los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad educativa de Pantini, comunidad que es intervenida por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con diferentes obras de mejoramiento.
La intervención de este establecimiento educativo es la mayor demanda de los comunarios al Programa municipal.
“Luego de haber efectuado un estudio de suelos, se ha procedido a los trabajos de excavación para la estabilización del terreno y posteriormente se van a levantar las comunas para la construcción de un segundo bloque que va tener dos plantas con seis nuevas aulas, tres en la planta baja y otras tres en la parte de arriba”, señaló Miguel Gutiérrez, Coordinador de la Gerencia de Proyectos en el área rural del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.
De igual manera se informó que se van a ejecutar labores de remodelación del bloque existente con el objetivo de distribuir de mejor manera las aulas, lo que va implicar la demolición de muros, según informó el funcionario municipal.
“En la parte de administración se va levantar un segundo piso destinado al funcionamiento de una oficina, un archivo y una sala de reposo para los docentes, completando de esta manera los tres frentes de trabajo que contempla la intervención en la Unidad educativa”, manifestó Gutiérrez.
El proyecto de mejoramiento también incluye el mejoramiento del puente de acceso, constituyéndose en otra de las demandas de los habitantes de la región.
Asimismo, para la próxima gestión se tiene previsto trabajar en un sistema de agua potable, como otra de las obras de magnitud en la intervención edil.
Pantini situada en la parte baja de un sector de ladera cordillerana y subiendo por el complejo de Achumani, es transformada por el Programa Barrios y Comunidades de Verdad, principal eje de la actual gestión edilicia, con una inversión de 2,5 millones de bolivianos.
Recursos provenientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hacen posible el mejoramiento de esta región donde actualmente viven 427 habitantes, la gran mayoría de ellos de escasos recursos económicos.
Además de Pantini, otras tres comunidades del área rural son intervenidas el Programa municipal, tal es el caso de Alto Chucura, Palcoma y Chacaltaya.  
MVV 17/11/11

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

En línea con El Alcalde

Sabias que
El alcalde responde tus preguntas los viernes de 4 a 5 de la tarde por radio ERBOL 100.9 FM. Escribele tus consultas a traves de la pagina de esta facebook En línea con el Alcalde.


SIT v2: Sistema de Información Territorial

El SIT v2 registra información del territorio en el Municipio de La Paz, cuenta con varias capas temáticas, ademas del Formulario Digital de Registro Catastral para acceder haga clic aquí.

WWW.LAPAZ.BO

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.