UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 

La Guardia clausura “A todo chancho” por falta de higiene

En el área de cocina se encontró eses fecales de roedores y un ratón muerto, trapos sucios, utensilios en mal estado, 92 bolsas de sal sin el registro sanitario autorizado. Fue clausurada por siete días.
 
La Paz, nov. 16 (SIM/GAMLP).- Ante una denuncia por mala manipulación e intoxicación por el consumo de productos de “A todo chancho”, personal de la Guardia Municipal se constituyó, este miércoles, en este centro donde se encontró en el área de cocina eses fecales de roedores y un ratón muerto.
El responsable del área de Inocuidad Alimentaria de la Guardia Municipal, Miguel Ángel Selaez, informó que en el operativo realizado a las 15:20, en la final Saavedra de la zona de Miraflores, participaron personal del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Centro y de Laboratorio Municipal.
Señaló que en la inspección se encontró mala manipulación de los alimentos, puesto que el personal del restaurante de comida rápida no contaba con el barbijo de protección, incumpliendo de esta manera la ordenanza 369/2009, además, se encontraban sin el uso de guantes de protección.
Al realizar la inspección en la cocina, el inspector de Alimentos, Rafael Medrano, encontró la sopa de los propios empleados debajo de la cama, “siendo un producto para ellos, cómo será el manejo de los productos ofrecidos a la población, esto es un mal indicio”, acotó.
Asimismo, la Guardia Municipal encontró trapos sucios con manteles y al lado del basurero, por lo que se procedió a su decomiso. Asimismo, se decomisó 92 bolsas de sal sin el registro sanitario correspondiente.
“En la parte superior donde se encontraba el horno hemos hallado bastante excremento de ratón y un ratón muerto, en contacto con bastante raticida. Al parecer, no se tiene una buena coordinación con las empresas de fumigación, por lo que se decomisó todos los alimentos que se encontraban en ese sector, como cueros colgados. Además, de utensilios en mal estado”, expresó.
Selaez sostuvo  que la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Centro suspendió a “A todo Chancho” por siete días. La Guardia realizará el sostenimiento de la misma. Además, se notificó a la propietaria Eliana Herbas que agredió a la prensa.
En una camioneta municipal de traslado todo lo decomisado al depósito de la Guardia, tales como los utensilios, productos que estuvieron en contacto con el excremento de ratón, utensilios en mal estado y más.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar