Imprimir

105 casas de Los Pinos Alpacoma contarán con alcantarillado

La Subalcaldía Cotahuma, en coordinación con Epsas, realiza la instalación de 1.500 metros lineales de tubos de alcantarillado sanitario y pluvial.  Cerca de 15 viviendas contaban con posos sépticos.
 
La Paz, oct. 14 (SIM/GAMLP).- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona Los Pinos Alpacoma, la Subalcaldía Cotahuma, en coordinación con la Empresa Pública  Social del Agua y Saneamiento (Epsas), realiza la instalación de 1.500 metros lineales de tubos de alcantarillado sanitario y pluvial.
El técnico de la Subalcaldía Cotahuma, Andrés Sapiencia, informó que este sector del Distrito 4 del municipio de La Paz, no contaba con agua potable, los vecinos recogían en baldes el agua para llenar sus turriles, se tenía una programación de cisternas.
“Tras una inspección se encontró que 15 viviendas contaban con pozos ciegos, poniendo en peligro la estabilidad del suelo. Asimismo, se tenía unos canales precarios para dirigir las aguas pluviales hacia el río Jarañapampa”, sostuvo.
Detalló que el proyecto, encarado desde agosto en el ingreso a la avenida 20 de Octubre, las calles Pedro Domingo Murillo, Antonio José de Sucre y otras, contempla un sistema de drenaje con cámaras mixtas, sumideros y la instalación de tubos de siete, ocho y diez pulgadas de acuerdo al terreno.
“Ya estamos en un 40 por ciento de ejecución, se realizó el tendido de la red de alcantarillado sanitario y en los siguientes días se iniciará con el pluvial y se prosigue con la construcción de cámaras y las estructuras de los sumideros”, expresó.
Sapiencia indicó que se tiene dos frentes de trabajo. La entrega provisional de la obra se realizará el 12 de noviembre. La inversión es de 583.000 bolivianos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.