Imprimir

Cristina Corrales y AnaMar serán los nombres de dos nuevos espacios

La nominación será este martes en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana. El nombre de Cristina Corrales será colocado a una avenida del  macro Sur y de AnaMar a una plaza de San Jorge.
 
La Paz, oct. 10 (SIM/GAMLP).-  En un justo homenaje al Día de la Mujer Boliviana, este martes, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz nominará a una nueva avenida del macrodistrito Sur como Cristina Corrales y a una plaza de Cotahuma Ana María Romero.
El jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación de la Alcaldía, Carlos Gerl informó que se nombrará a la avenida que une las zonas de Koani y la Meseta de Achumani como Cristina Corrales (5 de diciembre de 1962 - 30 de abril de 2010), quien fue una destacada periodista de los medios de comunicación y política de Bolivia.
Corrales fue presidenta del Concejo Municipal de La Pazcuando ingresó a la carrera política entre 1999 y 2004 siendo elegida como concejal por el Movimiento Bolivariano.
Posteriormente, se tiene previsto la inauguración de la remodelación de una plaza ubicada entre la avenida 20 de Octubre y Romecín Campos de de San Jorge, que llevará el nombre de Ana María Romero de Campero  (29 de junio de 1941- 25 de octubre de 2010[]), quien, también fue una periodista destacada, escritora, activista e influyente personalidad pública boliviana.
“Tuvimos que recuperar la plaza. Obreros de la Dirección de Mantenimiento y de la Empresa Municipal de Áreas Verdes realizaron la reconstrucción de pasillos, de áreas verdes que lucen tepe y una variedad de plantines. Además, se instaló bancas de madera y se mejoró el sistema de iluminación”, manifestó.
Gerl sostuvo que se tiene programado un acto musical y el develado de una escultura a Ana María de Campero. En los dos actos se tendrá  la presencia de familiares de las dos personalidades.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Aplicaciones móviles Android

Tarifario de Radiotaxis

Autoconsulta

Tarifario de Radiotaxis

Tarifario de Radiotaxis

Visita La Paz

Visita La Paz

Visita La Paz

QR Cementerio

DOMOTICA

Domótica

DOMOTICA

Controlar un Auto

 

Descargas

Libros, revistas, informes y mas aquí.

 

¿De visita en La Paz?

Spotlight Image ¿De visita en La Paz?


Barrio Digital

Barrios de Verdad: Expresa tus problemas, cuenta tus historias y brinda sugerencias.