UN SITIO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

 
Imprimir

Los municipios de Bolivia pedirán audiencia al Ministro de Hacienda

Este viernes, en una reunión de emergencia, la directiva de la AMB analizó un plan y una línea de acción para evitar el recorte del techo presupuestario que afectará a varios proyectos ediles.
 
La Paz, ago. 26 (SIM/GAMLP).- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), Oscar Vargas, informó este viernes que las alcaldías rechazan el recorte del techo presupuestario que afectará a varios proyectos, por lo que se pedirá audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas, Luis Arce.
Este viernes la directiva de la AMB se reunió de emergencia, en el Palacio Consistorial de La Paz, para analizar un plan y una línea de acción que evite esta disminución. 
“Vamos a formalizar una petición de audiencia con el Ministro de Hacienda  para explicarle en qué estado se encuentran las alcaldías y las gobernaciones por este recorte. En esta reunión de emergencia vamos a establecer un plan y una línea de acción que evite un recorte que sea funesto para los planes de inversión”, manifestó.
Explicó que el Estado Nacional está recortando el techo presupuestario a alcaldías, gobernaciones y universidades que dejarán de lado varios proyectos que están en ejecución, además, en algunos casos afectarían partidas presupuestarias del desayuno escolar.
En un análisis explicó que “en lugar de recortar el prepuesto a estas entidades, porqué el Gobierno Nacional asume la culpa y recorta la parte burocrática generada hace algunos años”.
Vargas señaló que en el 2005 el aparato gubernamental tenía 250.000 empleados y actualmente cuenta con 400.000 funcionarios a nivel nacional. Además, se crearon 34 empresas estatales como Cartón Bol, Papel Bol, Emapa y otras que son deficitarias.
“El Gobierno en lugar de recortarles a las alcaldías, gobernaciones y universidades, porqué no deja de comprar los armamentos a los rusos, acaso vamos a ir a alguna guerra, de poner en marcha el satélite chino, entre otros aspectos que serán discutidos entre todos los municipios”, expresó.
La autoridad del Municipal de Santa Cruz precisó que en el caso del municipio de Santa Cruz de la Sierra el recorte es de 52 millones de bolivianos que equivalen al presupuesto requerido para la construcción de siete módulos educativos, el pavimentado de 300 cuadras en distintos distritos y la ejecución de otros proyectos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar