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GOBIERNO AUTONOMO

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28 grandes proyectos

Como ocurrió durante estos 10 años, no ofrecemos “obras estrella” inventadas, comprometemos por el contrario la ejecución de más obras estratégicas, muchas de las cuales cuentan con proyectos a diseño final, que atienden las verdaderas necesidades de nuestra comunidad y son respuestas efectivas para mejorar nuestra calidad de vida:
  1. BusLaPaz, el nuevo sistema de transporte masivo
  2. Modernización de la Terminal de Buses Departamental - Central
  3. Nuevo Complejo Hospitalario Miraflores
  4. Puente Gemelo Las Américas
  5. Techo retráctil del Teatro al Aire Libre Jaime Laredo
  6. Terminal de Buses y Minubuses a los Yungas - Minasa
  7. Parque Ecológico de Pura Pura – Fase2
  8. Hospital de 2do. Nivel San Antonio
  9. Hospital de 2do. Nivel Cotahuma
  10. Nuevo Hospital del Niño Mallasa
  11. Albergue Transitorio en Mallasa para Niños(as) víctimas de Violencia
  12. Programa de Drenaje Pluvial con más bóvedas y canales
  13. Ampliación Av. Costanera c. 37 hasta el puente Apaña – Zona Sur
  14. Construcción de la Canalización del Río Huayñajahuira desde la calle 37 hasta el puente Apaña
  15. Embovedado del Rio San Pedro desde la Plaza Líbano hasta la 20 de Octubre
  16. Puente Ferrobeni para unir los distritos Max Paredes y Periférica
  17. Nuevo Complejo de Mercados Rodríguez – Amapola - Belén
  18. Nuevo Mercado Uruguay
  19. Gran Complejo Cultural “Las Cholas”, por fases
  20. Transporte Escolar Municipal
  21. Distribuidor de transito Bajo Següencoma - Gramadal
  22. Av. Rene Zavaleta (prolongación hacia Villa Fatima) por fases.
  23. Complejo Turístico Zongo-Hampaturi
  24. Modernización y ampliación Av. Segundo Bascones
  25. Conexion Killman-Gutierrez-Tacagua
  26. Cinturon Vial Periférico SUR (Amor de Dios – Gramadal - Alto Següencoma - calle 17 de Obrajes - Bella Vista - Bolognia - Alto Obrajes)
  27. 4to. Carril Av. Libertadores (gruta de Lourdes – Calle 0 de Obrajes)
  28. Gran Centro Cultural San Pedro (en el área del penal de San Pedro)
 
Luis Revilla Herrero
  • Edad: 41 años
  • Nació: Clínica 6 de Agosto de La Paz el 22 de abril de 1972
  • Tiene una hija, Ariana Lucía de 7 años.
  • Tiene 3 hermanos: Claudia, Pablo y Carlos. Su mamá, María Eugenia, vive en Cochabamba.
  • Estudió: primaria en el Colegio Piloto Bolivia saliendo bachiller del Colegio San Calixto 
  • Profesión: Abogado titulado de la UMSA en La Paz
 
Luis Revilla estudió Ciencias Jurídicas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), carrera que solventó trabajando desde muy joven como mensajero en los Tribunales de Justicia, como transcriptor de datos en la Corte Departamental Electoral y como promotor de ventas.
 
También, desde joven fue un activista comprometido en la promoción de los derechos humanos (DDHH), actividad a través de la cual conoció a Juan Del Granado cuando éste era presidente de la Comisión de DDHH del Parlamento y Revilla dirigía el Movimiento Acción y Justicia, grupo de universitarios voluntarios de la UMSA y de la UCB que trabajaban en la defensa de los DDHH.
 
Por su trabajo como activista de DDHH fue invitado para trabajar como responsable del Programa Vecinal del Instituto de Servicios Legales e Investigación, en el asesoramiento y promoción de organizaciones vecinales de La Paz.
 
Posteriormente trabajó como coordinador del Programa Poder Local en la Unión Nacional de Instituciones de Trabajo y Acción Social (UNITAS) y como consultor del CEDLA y del ILDIS.
 
Su desempeño en la investigación social, la vivienda y el trabajo se ha materializado con más de una decena de publicaciones.
 
Fundador del Movimiento Sin Miedo
En 1999, junto a Juan Del Granado, y un grupo de jóvenes comprometidos con la democracia fundó el Movimiento Sin Miedo, siendo elegido en las Elecciones Municipales de 1999 Concejal suplente, llegando a ser Concejal en ejercicio del municipio entre 2001 y 2002. En ese periodo fue nombrado Presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo paceño.
 
En 2003 fue invitado por el Alcalde Juan Del granado a ocupar el cargo de Asesor General y de Gobernabilidad, instancia desde la cual fue responsable de la relación institucional con las organizaciones sociales y las instituciones de la ciudad de La Paz. Asimismo, fue impulsor y gestor del Programa de Transparencia del Gobierno Municipal que se encuentra actualmente en vigencia.
 
Participó en las discusiones y propuestas para la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución Política del Estado en su calidad de Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), cargo para el que fue elegido por el Congreso Nacional de Municipalidades en 2006.
 
En 2009 fue elegido Secretario Político de La Paz del Movimiento Sin Miedo, luego de vencer en las elecciones internas del partido en julio de ese año. Actualmente, es miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional del MSM.
 
Presidente del  Concejo
Entre 2005 y 2010 fue Presidente del Concejo Municipal paceño. Una de las tareas más ambiciosas logradas durante su gestión fue reformar el concepto y la labor del Concejo Municipal, transformando la relación entre concejales y vecinos.
 
Desde la Presidencia del Concejo llevó adelante importantes acciones entre ellas las relacionadas a la seguridad ciudadana, reglamentando a los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas y estableciendo zonas seguras en la ciudad, a través del Plan Piloto Sopocachi Zona Segura.
 
También ejerció la coordinación general de la Estrategia Municipal de Cultura Ciudadana y fue el principal impulsor de la campaña ¡Hasta cuándo pues!
 
Junto al Alcalde Del Granado, dedicó gran parte de su trabajo a supervisar la ejecución del Programa Barrios de Verdad en las laderas de la ciudad.
 
En su gestión, el Concejo Municipal aprobó más de 700 ordenanzas municipales en promedio cada año y se lograron indicadores positivos respecto a la inscripción de predios municipales en DDRR a favor del GAMLP, aprobación de planimetrías o instrumentos de fiscalización al Ejecutivo
 
Alcalde del municipio de La Paz
El domingo 30 de mayo de 2010 juró como Alcalde del municipio de La Paz por el período 2010 – 2015, tras ganar la elección municipal con el 47,7 por ciento de los votos, 12 puntos por encima del segundo puesto.
 
Su plan de gobierno se denomina “Las 10 tareas para La Paz”, mismo que contempla:
 
1.- Barrios y Comunidades de Verdad
2.- Transporte cómodo, barato y seguro
3.- Modernización del corazón de la ciudad
4.- Comunidad con la Naturaleza con servicios básicos para todos
5.- Comunidad que cuida de su ciudad
6.- Mejor salud, educación y deporte
7.- Ciudad líder, ciudad segura
8.- Oportunidades de progreso y acceso a la tecnología
9.- Liderazgo integrado con autonomía plena
10.- Junto a los municipios hermanos somos más fuertes
 
Asimismo, enagosto de 2013 presentó el Plan de Desarrollo Municipal 2040 que incorpora más de 700 proyectos en la ejecución del Plan Quinquenal 2013 – 2018 y que planifica el desarrollo paceño para los próximos 27 años.
 
Este plan delimita el trabajo en seis ejes temáticos referidos al desarrollo sostenible, la protección en tema de riesgos, desarrollo territorial, la interculturalidad, el emprendedurismo y el desarrollo autónomo, participativo y corresponsable.
 
Vicepresidencia de la UCCI
En octubre de 2012 la décima quinta Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) realizada en Lisboa eligió al Alcalde Luis Revilla para ocupar la Vicepresidencia del Área Andina de esa institución.
REQUISITOS PRACTICAS PRE PROFESIONALES

  •  Documentos que acredite que es estudiante regular de la universidad, Instituto Técnico o Institución Académica con la que el GMLP haya suscrito Convenio, o haya cumplido con el plan de estudios y/o cuente con certificado de egreso.
  • Record Académico.
  • Hoja de vida con documentación respaldatoria.
  • Una fotografía tamaño carnet con fondo azul y otra en digital (medio magnético, formato JPG o GIF).
  • Fotocopia de la Cedula de Identidad.
La solicitud escrita con la documentación citada deberá ser dirigida al Dr. Ph. D. Marco Antonio Saavedra Mogro Dirección de Gestión de Recursos Humanos (D.G.R.H) y presentada en un archivador rápido color amarillo en ventanilla del SITRAM, ubicada en el Palacio Consistorial. Calle Mercado y Colon.

NOTA: PREVIAMENTE PRESENTAR SU DOCUMENTACIÓN, ANTES DE INICIAR LAS PRACTICAS PRE-PROFESIONALES;  CASO CONTRARIO NO SE LES OTORGARA LA CERTIFICACIÓN.

LISTADO  DE UNIVERSIDADES EN CONVENIO


UNIVERSIDADES DURACIÓN DEL CONVENIO OBSERVACIONES
1 Universidad Mayor de San Andrés  5 Años EN VIGENCIA
2 Universidad Salesiana de Bolivia  3 Años EN VIGENCIA
3 Universidad Privada del Valle  5 Años EN VIGENCIA
4 Universidad Central  3 Años EN VIGENCIA
5 UNIFRANZ  3 AÑOS EN VIGENCIA
6 EMI  3 AÑOS EN VIGENCIA
7 Universidad Nuestra Señora de La Paz  5 AÑOS EN VIGENCIA
8 UDABOL  3 AÑOS EN VIGENCIA
9 LOYOLA  4 AÑOS EN VIGENCIA
10 LINCOLN INSTITUTE  3 AÑOS EN VIGENCIA
14 Universidad Católica Boliviana   EN TRÁMITE DE RENOVACIÓN

Así es como se encuentra nuestra tienda.

En coche

Conducir por la calle principal hasta la intersección con la primera Avenida, hasta ver nuestro símbolo.

A pie

Desde el centro de la ciudad, camine hacia el norte de la calle principal hasta que vea nuestro símbolo.

En autobús

Tome el autobús número 73 hasta la última parada. Estamos en la esquina noreste.

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