Gastronomia
restaurantes

RESTAURANTES

Los restaurantes en La Paz rescatan los sabores y materias primas locales, siempre en contacto con los productores. En este camino se ha logrado consolidar un universo gastronómico único en el encuentro entre técnicas de alta cocina y los saberes y sabores ancestrales.

Bebidas

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La noche paceña te ofrece varias alternativas en cuanto a bebidas alcohólicas. Muchas de ellas son productos únicos de Bolivia, como el Singani, pero otras son bebidas adoptadas que, sin embargo son elaboradas con ingredientes locales, como el Vodka, Ginebra, el Whisky y la Cerveza.

Cafe

PRODUCTOS ESPECIALES

Las manos paceñas no dejan de producir deliciosos productos extraídos de la gran riqueza natural que rodea a la ciudad. El café, queso y chocolate son solo algunos de estos productos que tienen sabor e identidad paceños, con un alto estándar de calidad.

Eventos Gastronomicos

EVENTOS GASTRONÓMICOS

La cultura viva de La Paz va de la mano con la identidad de nuestra gastronomía. Ello ha generado un movimiento gastronómico que ha dado lugar a varios eventos, espacios en los que puedes degustar de variedad de platos y ofertas gastronómicas en varios formatos.

aji

AJÍ

El picante está muy presente en el cotidiano gastronómico de La Paz. El locoto y ajíes de varios colores y sabores no pueden faltar en la mayoría de los platos nacionales, aunque estas delicias también suelen utilizarse en la comida fusión de varios restaurantes de la ciudad.

salsas_tradicionales

SALSAS TRADICIONALES PACEÑAS

Para aderezar los platos de la oferta gastronómica en La Paz no puedes pasar por alto la Llajwa, el ají de maní, entre otras salsas que ayudan a resaltar sabores y texturas.