parque urbano central
plaza tejada sorzano
mirador monticulo

LA PAZ GRATIS

La Paz es una ciudad bastante económica, existen lugares y recorridos que tanto turistas nacionales como extranjeros pueden hacer completamente gratis.

Uno de estos recorridos podría ser El Parque Urbano Central que cuenta con la Vía Balcón que tiene 900 metros lineales y sirve como área de esparcimiento desde donde se puede apreciar una buena parte de la ciudad, el Área de Lectura, la Bici senda-Trotadores que permite la circulación en doble vía de las bicicletas. Este parque ofrece a la ciudad espacios de esparcimiento especialmente pensados para sus diferentes usuarios: un espacio para las personas de la tercera edad, que contrasta con una dinámica área de juegos destinada a la recreación activa de jóvenes y niños.

Después de disfrutar de la espectacular vista que ofrece el Parque Urbano Central, puede pasar a visitar la plaza Tejada Sorzano, este lugar es más conocido como Plaza del Monolito o Plaza del Estadio. Es bastante conocida por que es una réplica del templete semi subterráneo que hay en el sitio arqueológico de Tiwanaku y al centro cuenta también con una réplica exacta del Monolito Benett, el mayor representante de esta cultura.

Luego se puede bajar a la Plaza Triangular y al puente de Las Américas que une la zona de Miraflores con Sopocachi, donde podrá caminar y tener una vista del Parque Urbano Central y de la Avenida del Poeta.

Llegando a la parte de Sopocachi, se puede observar la Plaza Isabel La Católica, subiendo un poco más está la Plaza Avaroa y ascendiendo tres cuadras más el mirador El Montículo que es uno de los sitios más visitados por las parejas de enamorados en la ciudad de La Paz. En su ingreso se puede apreciar una hermosa portada hecha en piedra, la misma que posee una ornamentación con cuernos de la abundancia y algunos detalles heráldicos. Este mirador tiene una vista panorámica de la zona Sur, Llojeta, Miraflores y del nevado Illimani, centinela de la ciudad.