Noticias

NOTICIAS DE LA PAZ

“La Paz, ciudad del cielo” es la que tiene mayor apoyo para ser lema de la marca ciudad; se puede votar hasta el 26

12 JULIO 2018

La Paz/AMN.- La frase “La Paz, ciudad del cielo” es la propuesta del lema para la marca ciudad que tiene la mayor cantidad de preferencias de la gente, informó el jueves en la mañana el Alcalde Luis Revilla.

El 9 de julio la Alcaldía lanzó la votación para que las personas puedan elegir entre tres propuestas: “La Paz, otra dimensión”, “La Paz, inesperada” y “La Paz, ciudad del cielo”. La elección se puede realizar a través de la cuenta de Facebook de La Paz Maravillosa (haga click aquí https://goo.gl/forms/F9Y5rmxELBAX563u1) y ánforas colocadas en cinco puntos de la ciudad.

“’La Paz, ciudad del cielo’ es la frase que lleva ventaja, bastante ventaja, y la gente puede votar hasta el 26 de julio”, dijo el Alcalde en una entrevista este jueves en la mañana en Red Uno.

Explicó que el lema elegido será la base para construir, en otra etapa, el logotipo final de la marca ciudad de La Paz para promocionar la identidad de la urbe a nivel nacional e internacional.

“La frase que sea elegida es sobre la cual se va a diseñar el logotipo y, por supuesto, la marca que va a identificar como ciudad. No estamos hablando la marca de la Alcaldía, es de la ciudad, y por eso es tan importante que los ciudadanos sean quienes elijan y voten, que decidan cuál debe ser el nombre y el logotipo que identifique a La Paz de la mejor manera posible”, resaltó la autoridad edil.

El Alcalde remarcó la necesidad de contar con una marca ciudad al margen de la elección de La Paz como una de las nuevas Siete Ciudades Maravilla del Mundo, elegida entre más de 1.200 urbes en diciembre de 2014 La Paz a través de la organización New 7 Wonders, lo que ayudó a promocionar los atractivos turísticos, la gastronomía y otros atributos en el exterior.

“Necesitamos adicionalmente de esta nominación, necesitamos una marca de la ciudad como tienen otras ciudades, una marca, un logotipo que identifique el verdadero espíritu de los paceños y hemos hecho un trabajo de más de un año junto a la maestría de Comunicación  Inteligente de la Universidad Católica Boliviana (UCB)”, refirió la autoridad.

Las bases de la marca ciudad fueron posibles gracias a una alianza entre la Alcaldía y la Universidad Católica Boliviana (UCB) suscrita el 26 de julio de 2017. El diagnóstico y estrategia fueron trabajados en la Maestría en Comunicación Inteligente de esa casa de estudios superiores en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Votación

Se habilitaron ánforas en la plaza San Francisco, en los atrios del Palacio Consistorial y de la Universidad Mayor de San Andrés, en la Terminal de Buses de La Paz y el Aeropuerto Internacional de El Alto.

Además, en dichos lugares están voluntarios para coadyuvar a la gente para emitir su voto a través de teléfonos celulares.