El Patrimonio Cultural del municipio de La Paz posee características únicas que hacen de esta ciudad uno de los lugares más maravillosos de Bolivia y el mundo.

Su legado patrimonial material se halla en sus calles, edificaciones, plazas, áreas protegidas y sitios arqueológicos. En tanto, el resguardo de su Patrimonio Inmaterial se conserva en el tiempo a través de expresiones y tradiciones orales.

En este sentido, la Secretaría Municipal de Culturas es responsable de promover procesos de interculturalidad y acciones de salvaguarda del legado patrimonial histórico-cultural del municipio de La Paz.

 

1-3-min

 PATRIMONIO MATERIAL

Conoce los elementos patrimoniales materiales que marcan la identidad del municipio paceño y que se halla en sus monumentos, plazas, miradores, esculturas, sitios arqueológicos, áreas protegidas y otros elementos históricos.

2-2-min

PATRIMONIO INMATERIAL 

Descubre las tradiciones, rituales, festividades, idioma y otras expresiones y conocimientos que componen la identidad del pueblo paceño y que perduran de generación en generación, contribuyendo a la diversidad cultural del municipio de La Paz.

3-2-min

INTERCULTURALIDAD

Espacios de diálogo, formación, reflexión y orientación, basados en los saberes y conocimientos ancestrales de sus habitantes, componen los procesos de interculturalidad que se llevan adelante en el municipio paceño.

4-1-min

ESCUELA TALLER

Jóvenes con edades entre 16 y 25 años son capacitados para realizar tareas de salvaguarda del Patrimonio Cultural del municipio de La Paz, a través de intervenciones y restauraciones de obras, esculturas y monumentos.