1
oscarfo

Primer musical boliviano será estrenado en el Chuquiago Marka

 

La Paz, noviembre 20 (SMC/GAMLP).

Una historia de amor y desamor contada a través de una selección de melodías que van desde el folklore hasta el pop, dan vida al primer espectáculo boliviano producido en formato de musical y que llevará el nombre de “El regreso”.

La propuesta será presentada el jueves 29, viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, desde las 20:00.

La puesta en escena estará a cargo de All That Jazz Producciones, cuyo elenco está conformado por las cantantes solistas Joaquina Revollo, Andrea Camacho, Montserrat Arce, además de Diego Dávalos, Marcos Arandia y Mauricio Clavijo, quien es el director vocal.

El elenco se completa con Daniela Meschwitz, Ela Mercado, Juan Carlos Arana, Rolando Espinoza, Juan Manuel Carrasco y Oscar Murillo, como solistas secundarios.

Todos ellos, interpretarán distintas obras de destacados compositores, tales como: Nilo Soruco, Matilde Casazola, Gilberto Rojas, Wara, Manuel Monrroy Chazarreta, Willy Claure, Wara, Los Kjarkas, Tupay, Milton Cortez, Dixi, Loukass, Coda 3, H3O, Octavia, Dúo Negro y Blanco, Toto Vaca, Carlos Suárez e Ivia.

“El regreso” es una obra original escrita por Bernardo Ayala, que  hace énfasis en la migración, como una temática de gran importancia a nivel mundial. Cuenta la historia de una compatriota que decide dejar el país, en  busca de mejores oportunidades de vida en el exterior. Por motivos familiares retorna a Bolivia, donde finalmente encontrará el calor de un hogar y el verdadero amor.

La propuesta estará acompañada por la voz de la reconocida cantante tarijeña, Esther Marisol, una orquesta de cámara dirigida por Luis García y bailarines de la Compañía de Danza All That Jazz. En tanto, la parte técnica contará con un gran despliegue de luces, pantallas, sonido y tramoya, instalados en una infraestructura especial.

“Sin duda, nos enfrentamos al mayor reto y desafío de toda nuestra carrera artística; un ambicioso proyecto que busca realzar el nombre de Bolivia a través de una obra de teatro musical que muestra la diversidad, la riqueza musical y artística existente en nuestro territorio”, manifestó Erika Ayala, quien, junto a Ana Espinoza, dirigen y producen la pieza.

All That Jazz Producciones lleva más de dos décadas en el país, produciendo espectáculos profesionales de talla internacional, como: Los Miserables, Popera Con Alma Latina, Nuestra Señora de París, Disney Musical y la Era del Rock, entre muchos otros.

Las entradas tienen un precio de Bs 90, sector General; Bs 120, Silver; y Bs 150, para el área Gold; y podrán ser adquiridas en ventanillas del mismo espacio o a través del sistema de ventas on-line: www.allthatjazz.smartticket.com.bo