Tras las designaciones de 1999 y 2009, La Paz asume nuevamente, en 2018, su rol como Capital Iberoamericana de las Culturas. Este nombramiento —otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)— es un reconocimiento a la participación y promoción de la cultura iberoamericana, con el propósito de fomentar políticas que revaloricen la identidad cultural.

El desafío permitirá, una vez más, visibilizar todo el espectro cultural que convive en el municipio de La Paz, en las tradiciones y costumbres de sus habitantes, en su legado histórico y patrimonial, para proyectarlo hacia el resto del mundo.

1-2-min

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivos y desafíos que afronta la ciudad de La Paz, en su tercer título como Capital Iberoamericana de las Culturas.

pe1-1-min

LA CHAKANA (CRUZ ANDINA)

Bajo la filosofía ancestral de la Chakana o Cruz Andina, La Paz respira cultura junto a un programa de actividades que integra la participación de todos sus actores, gestores e instituciones comprometidas con el quehacer cultural en el municipio.

 

3-1-min

 LA CULTURA: 4TO PILAR DEL DESARROLLO

Junto a la sostenibilidad económica, social y ambiental, la cultura representa el cuarto pilar de desarrollo sostenible que marca la identidad del municipio paceño.

4-min

¿CÓMO PARTICIPAR?

¡Entérate aquí de cómo ser parte de la programación oficial de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas”!

 

5-min

¿QUIÉNES SOMOS?

La Secretaría Municipal de Culturas está conformada por un equipo de profesionales y técnicos, altamente calificados y comprometidos con el desarrollo y resguardo de la cultura en el municipio de La Paz.