El municipio de La Paz posee numerosos espacios culturales en los que se desarrolla el quehacer cultural de sus protagonistas.

Museos, salas de exposición, espacios escénicos, auditorios y centros territoriales albergan las más destacadas propuestas de música, danza, teatro, artes plásticas, fotografía y literatura.

Del mismo modo, existen espacios interculturales y sagrados dedicados a resguardar las prácticas y tradiciones aymaras de sus habitantes.

 

MUSEOS  Y SALAS MUNICIPALES

El municipio de La Paz posee un interesante complejo de museos y salas de exposición con ambientes apropiados para la instalación de muestras de artes plásticas, fotografías, artesanías y otras piezas de incalculable valor patrimonial.

1-3-min

ESPACIOS ESCÉNICOS MUNICIPALES

Cuatro teatros municipales, un cine y una infraestructura hecha de adobe conforman los espacios escénicos del municipio paceño destinados a promover distintas manifestaciones artísticas como el teatro, danza y música, entre otras.

2-1-min

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

El municipio de La Paz posee una serie de espacios de consulta, como la histórica Biblioteca “Mariscal Andrés de Santa Cruz” y otros lugares de archivo especializados ubicados en distintas zonas y macrodistritos de la ciudad.

AUDITORIOS

La Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo”, la Biblioteca Central “Mariscal Andrés de Santa Cruz” y el Museo Tambo Qurquincho contemplan —en su infraestructura— auditorios destinados a actividades literarias, encuentros y conversatorios, entre otros.

CENTROS TERRITORIALES

Los macrodistritos de San Antonio y Max Paredes, y un conjunto de Barrios y Comunidades de Verdad del municipio de La Paz cuentan con espacios reservados para la realización de actividades culturales distritales y comunales.

1-6-min

ESPACIOS INTERCULTURALES

La recuperación, valoración, fortalecimiento y promoción de prácticas tradicionales y ancestrales en el municipio de La Paz son posibles gracias a la creación de espacios interculturales administrados por profesionales en su campo.

1-5-min

ESPACIOS SAGRADOS

El municipio de La Paz posee importantes lugares, considerados sagrados y guías espirituales, desde donde sus habitantes se conectan con la Pachamama o Madre Tierra para agradecerle por sus bondades, recibir energía y pedir su protección.

2-2-min

MAPA CULTURAL

Herramienta virtual que brinda información georreferenciada de toda la oferta cultural del municipio paceño. A través de sus ocho categorías, se plasma todo el acontecer cultural de La Paz y sus protagonistas.