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ATENCIÓN DE CONFLICTOS, DENUNCIAS Y/O RECLAMOS ATINGENTES A LA ACTIVIDAD DEL COMERCIO MINORISTA EN VÍA PÚBLICA
¿En qué consiste? Atender, concertar y resolver conflictos, denuncias y/o reclamos del sector gremial, propietarios de inmuebles, Juntas Vecinales, y otros.
¿Dónde se inicia el servicio?

Plataforma Sitram – DMCVP

Mercado. Miraflores, Calle Díaz Romero

Instancia responsable Unidad de Comercio en Vías Públicas – Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas – S.M.D.E.
Teléfono(s) y sitio(s) web de consultas:
  • Teléfono: 2240730
  • Web: www.lapaz.bo
  • Facebook: La Paz Emprendedora
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:50 a 11:30 y 14:50 a 18:30
Tiempo de duración: 30 días hábiles
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: En sujeción a lo dispuesto por normativa municipal vigente NO se emiten nuevas autorizaciones para el desarrollo del comercio minorista en espacios o vías de dominio público municipal. Los comerciantes minoristas deben cumplir con los datos autorizados en la patente municipal. Son bienes de dominio público municipal las calles, aceras, cordones de acera, etc., sin que personas naturales o colectivas puedan ejercer titularidad sobre esos espacios.
Requisitos:

Persona Natural: 

  1. Solicitud escrita dirigida al Director (a) de Mercados y Comercio en Vías Públicas.
  2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del denunciante.
  3. Croquis de ubicación.
  4. Documentación de respaldo (fotografías, otros)

Persona Jurídica agregar:

  1. Original y fotocopia del poder notariado vigente del representante legal.
Pasos del ciudadano:
  1. Inicio de trámite. Presentación de requisitos.
  2. Participación en audiencias de conciliación.
  3. Finalización de trámite. Recepción de oficio de respuesta.
Importante:
Documento/servicio final:
  • Procedente: Oficio de respuesta.
  • Improcedente: Oficio de respuesta.
Marco Legal: DM Nº 011/2015; LMA 078/14; RM N° 351/2004.
Fuente:
Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas.