i GOB

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz pensando en el valioso tiempo del ciudadano crea la primera Plataforma Tecnológica de Gobierno Electrónico Innovador iGob 24/7 de la región, creada para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, modernizando e innovando la gestión pública, en cuanto a optimización de servicios, acceso a información e interacción ciudadana, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar, generando comodidad, prontitud, seguridad y confianza.

El iGob 24/7 permite realizar los siguientes servicios:

  • Salud: Reserva anticipada de Cita Médica

  • Bandeja de entrada de notificaciones: donde recibirá notificaciones del estado del trámite iniciado en la plataforma web iGob 24/7.

  • Seguimiento de Trámites: Permite el seguimiento de todo tipo de trámites y correspondencia ingresada al GAMLP.

  • Espera en Línea: Seguimiento en tiempo real del avance de fichas de atención recabadas en nuestras Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (mientras espera tomando café el sistema le informará cuando sea su turno de atención).

  • Comunidad Ciudadana: Activa alertas para la protección entre los ciudadanos que estén en la misma comunidad o grupo ciudadano. Para poder activar su comunidad debe crear una comunidad en el lugar donde necesite ayuda, luego puede invitar verbalmente a sus amigos para que se unan a su comunidad utilizando la opción buscar en el chat comunidad, asimismo puede enviar alertas de auxilios a su comunidad.

  • Alarmas Vecinales y Botón de Pánico: Permite alertar a la comunidad para auxiliar a l@s ciudadan@s una vez creado la Comunidad Ciudadana.

  • Se Ha Estido: Puede realizar reclamos y quejas de Baches, Luminarias y Semáforos las mismas serán transferidos a un operador para su atención, para todas las solicitudes se crea un número de trámite que le permitirá realizar el seguimiento reclamo o queja.

Para acceder a todos los servicios en línea de la plataforma iGob debe:

    • Apersonarse por ÚNICA VEZ a una de nuestras Plataformas de Atención Ciudadana de la plaza Camacho, Calacoto, Sopocachi, Miraflores u oficina virtual del Palacio Consistorial llevando los siguientes documentos: Carnet de identidad y factura de algún servicio básico (luz, agua, teléfono o gas).

    • Aceptar las condiciones de uso del sistema.

    • Memorizar el usuario y contraseña asignados.

Se encuentra disponible en la Tienda de Aplicaciones Google Play para el Sistema Operativo Android (versión 4.0.3 o superior).  Descárgala gratis y prueba la comodidad de tener toda la información en la palma de tu mano.